Si tuviéramos más dinero

Asistencia alimentaria

Es nuestra intención seguir llevando alimentos a cada vez más comedores, merenderos, parroquias, ollas populares, apostando a erradicar lo más posible el hambre y la mala alimentación, haciendo foco en que la mayoría de nuestras donaciones provengan de la Agroecología y de trabajadores locales y regionales. Venimos realizando estas acciones con ganas de que a lo largo del tiempo podamos continuar potenciando nuestras acciones mediante la sinergia con otras OSC (Organizaciones de la sociedad civil), que posean valores dedicados a cambiar la realidad en la que vivimos.

home
home

Huertas conscientes

Para poder hacer cada vez más masiva la Soberanía Alimentaria, queremos contribuir a que cada comedor la pueda hacer hábito y por eso es nuestra idea impulsar nuevos espacios verdes para generar cultura y empoderamiento.
La iniciativa comienza con poder planificar y montar una huerta en los comedores a los cuáles estamos pudiendo brindar apoyo con la finalidad de que puedan abastecerse de manera nutritiva y saludable mediante sus propios cultivos.
Lo fundamental es poder capacitar a las personas que asisten a los comedores sobre generación y planificación, cuidado e importancia de una huerta orgánica propia y poder, con educación y conciencia, propagar esta iniciativa a la mayor cantidad de personas. De esta manera contribuir a que cada vez más personas puedan ser soberanos y soberanas en su alimentación.

home
home

Forestación

Es nuestra intención a futuro poder plantar medio millón de árboles en la Argentina, impulsando por un lado una campaña de conciencia para que colaboren en este proyecto todos los simpatizantes o colaboradores de nuestra Fundación, y por otro lado poder llegar con recursos para forestar en lugares donde haga verdadera falta, como predios de escuelas rurales, espacios comunes a la vera de ríos y arroyos, etc.

home
home

Maquinaria para reciclaje

Considerando que una de nuestras premisas es reciclar, y no contamos con una planta de reciclaje, nos gustaría emprender el proyecto de tener máquinas para disminuir el residuo plástico que va a los vertederos y convertirlos en objetos que tengan uso en nuestro día a día.
Estas máquinas fueron diseñadas por el holandés David Hakkens, y todos los planos están disponibles gratuitamente. Esto es así porque él quería evitar las emisiones de carbono y el costo que generaría enviar las máquinas a diferentes partes del mundo. Otro propósito que él tiene y que nosotros también compartimos es apoyar a los trabajadores locales que construirían las máquinas.

Hay 4 máquinas con diferentes usos:
Trituradora: los residuos plásticos son triturados hasta que queden como escamas.
Extrusión: es un proceso continuo donde las escamas de plástico son insertados en la tolva y se extruyen en una línea de plástico.
Inyección: las escamas se calientan e inyectan en un molde.
Compresión: el plástico se calienta dentro de un horno y lentamente presionado en un molde con un cricket. Es ideal para hacer objetos más macizos y grandes.

home
home
home